Me ha tocado el turno de ser atacado por el virus estomacal. Menos mal que ha sido al final del viaje. No tengo fuerzas ni para ponerme de pie, por lo que lo mejor es iniciar el regreso por carretera hasta Addis y volar de nuevo hacia España.

Un viaje lleno de buenos momentos y experiencias. La fotografía ha sido el hilo conductor de la ruta. Nuestros ojos eran como radares en busca de ese momento único. Una forma de ejercitarse a ver con más profundidad todo aquello que nos rodea.

Lo mejor, aquellas vivencias con los pueblos y tribus del este en lugares que nos son tocados por el extranjero o el turista. Antes de introducirnos en aquella zona, muchos nos dijeron que era peligroso. Rebeldes escondidos en los bosques, somalíes que están al acecho para robar al que pillan…A pesar de eso entramos en la región del Harerge sin haber sufrido ningún momento de inseguridad.

Para la siguiente expedición emplearemos más tiempo con sus gentes. Si Egipto mejora su situación probablemente se reanude el servicio de ferry de Venecia a Alejandría. Eso permitiría llegar hasta Etiopía siguiendo el curso del Nilo hasta las fuentes del Nilo azul en Etiopía.

Espero poder revisar con detenimiento el material fotográfico de este viaje. Lo he visto muy rápido y casi siempre muy cansado. Después de cada jornada tenía que emplear varias horas en preparar el blog acompañado de mosquitos que hacían la operación un sufrimiento.

En breve podré tener una presentación fotográfica para todo aquel que lo desee.

Gracias a todos los que habéis seguido el blog y gracias desde aquí a Santiago Fernandez de Top Nav por haber colgado a diario las crónicas. También agradecemos a Memories Tour de Etiopía que nos ha apoyado en la logística de la expedición.

Etiquetas:

1 thought on “Viaje a Etiopía de Arba Minch a Awasa y Addis”

  1. Vicent

    Acabo de ver el blog, felicidades.
    Necesitaré un tiempo para procesar todo, pero en un primer vistazo ya he visto fotos que me han emocionado.

Los comentarios están cerrados.