La tripulación ha debido cambiar. Ahora el tren se ha vuelto a llenar de gente que seguramente se ha colado. No parece haber ningún control y tenemos que cerrar la puerta de nuestro compartimento para evitar que se nos cuelen. Los pasillos, incluso los de nuestro vagón, están abarrotados de gente tumbada en el suelo, sacos y fardos.

DSC1711A-w

Son las 7 de la mañana cuando entramos en Kasama. Acaba de amanecer, una suerte ya que llegamos a la ciudad de día y no de noche que era lo que nos preocupaba. Rápidamente nos asalta un señor que tiene una especie de taxi privado. Obliga a descender a varias personas de su coche para que nos metamos y poder llevarnos a un hotel, aquí llamados Lodge o guest house.

DSC1801bn-w

Después de visitar varios alojamientos, por fin encontramos una habitación en la que poder ducharnos y descansar. Nuestro conductor se llama Josep y es Pastor de una iglesia. Con él acordamos un precio para pasar juntos la jornada y poder llegar en su coche a visitar algunos lugares de interés de la zona.

DSC1784bn-w

DSC1807bn-w

El primer sitio a visitar es una zona de pinturas rupestres que hicieron los antiguos pobladores de la zona. A la llegada nos quieren hacer pagar 15 dólares por persona. No llegamos a un acuerdo en la negociación, por lo que nos alejamos de la ciudad para internarnos en el bosque y ver una zona de cascadas.

DSC1723bn-w

El lugar, la luz y el cielo, forman un escenario de agua espectacular. Hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Todo parece perfecto, grandioso. No son las cataratas Victoria, pero en este periodo del año, en plena época de lluvias, estas cataratas adquieren su máxima expresión.

DSC1674bn-w

DSC1742bn-w

Por la tarde regresamos a Kasama. Josep, escudado en su pacifica vocación de Pastor de la iglesia, intenta engañarnos con los precios. Uno no se puede fiar de nadie. Durante el día nos demostró que bajo su bondadosa apariencia se esconde un mentiroso y estúpido personaje del que nos despedimos para siempre. Ahora tendremos que decidir nuestro programa de mañana, ya que el próximo tren no pasará hasta dentro de tres días.

DSC1706bn-w

 

 

Etiquetas: