La llegada a Jimma supone acercarnos a una de las zonas tribales más interesantes del país. Los 4 todo terreno se encuentran junto a la pista de aterrizaje cargados con suministros para varios días.
La pista es dura y lenta. Por delante tenemos casi 250 kilómetros a través de grandes zonas boscosas de montaña. Los chinos han empezado a trabajar en esta pista para construir una carretra, Familias de mandriles se cruzan por delante de los vehículos. Poblados de chozas se entremezclan con pequeñas cabañas con techos metálicos. Lo vivos colores con los que decoran las cabañas resaltan sobre el gigantesco manto verde en el que viven.
La temperatura no sobrepasa los 26 grados y al atardecer desciende hasta los 13 grados. Es de noche y estamos en Mizan Teferi. Casi nueve horas sobre los vehículos. Mañana intentaremos alcanzar Kibish, el último poblado al que se puede acceder en coche. A partir de allí continuaremos con porteadores y mulas para internarnos en el parque del Omo.
Juan Antonio Muñoz
Los comentarios están cerrados.
What’s up to every one, the contents existing at this site are really amazing for people knowledge, well, keep up the nice work fellows.