Una noche más pasada por agua, lo que nos complica la salida de esta zona a través de las montañas. Nuestra ruta se ha convertido en una auténtica pista de patinaje, los ríos han subido tanto de nivel que nos vemos obligados a tener que esperar para poder realizar los vadeos. En más de una ocasión, las salidas de pista por culpa de los deslizamientos en el barro nos hacen perder más tiempo, Estamos empapados y sin saber si realmente podremos salir de esta especie de ratonera, ya que los ríos que hemos dejado atrás también habrán subido de nivel.


Por la tarde conseguimos llegar a Tum. Por fin hemos salido de la zona Surma. Aquí las pistas son mejores y nos permiten avanzar hacia el norte más rápido. Nuestro objetivo es la zona de las tribus Mursi y Hamer que, aunque se encuentran cerca en línea recta, tienen como frontera natural con los Surma el río Omo.


Desde el lago Turkana en Kenia hasta cerca de Sodo, mucho más al norte de donde nos encontramos, no hay ningún puente, por lo que nos vemos obligados a dar una vuelta de cientos de kilómetros.


Hemos llegado a Mizan Teferi ya de noche. Nuevamente, la ciudad sin electricidad. Lo mismo nos ocurrió la última vez que estuvimos, así como en Gambela. Cargar tantas baterías se está convirtiendo en un problema.

+ FOTOS

Etiquetas:

1 thought on “Etiopía Kibish y Mizan Teferi”

  1. jose luis.

    Hola Juan Antonio, soy Pepe luis, una maravilla de aventura y de fotografia, como siempre demuestras que eres un aventurero como pocos, saludos y buen viaje que seguire de cerca.

Los comentarios están cerrados.