El bullicio de los monos y de los búfalos nos despierta antes de lo previsto. Estamos en medio del parque y nos disponemos a contratar a los Rangers para ir en busca de fauna.
El lugar es maravilloso, pero por desgracia los pocos medios de los que dispone la policía del parque ha hecho que la caza furtiva haya descendido alarmantemente la población de fauna salvaje, sobre todo de elefantes y de jirafas.
No podemos seguir avanzando por culpa del barro, por lo que regresamos hacia el campamento. Por la tarde visitamos algunas aldeas de las tribus nómadas de los Nyangatom que se han establecido en el parque con sus rebaños. Este pueblo difiere de los surmas en tradiciones y vestimentas. No se dejan fotografiar y viven en un continuo movimiento debido a las continuas revueltas de la zona. Estamos en un conflictivo triangulo disputado por Etiopia, Kenia y Sudán.
Juan Antonio Muñoz
Los comentarios están cerrados.
Hola, quería pedir autorización para enlazar este impresionante blog en el nuestro, perteneciente a la asociación Abay para el desarrollo de Etiopía, y en el que hemos abierto recientemente una sección de «cuadernos de viaje»: http://blogabay.wordpress.com/blogs-etiopia/cuadernos-de-viaje-a-etiopia/
Gracias.
Hi there i am kavin, its my first occasion to commenting anywhere,
when i read this post i thought i could also make comment
due to this sensible post.